Acerca de Nosotros

Azteca Host, es una empresa que presta el servicio de Alojamiento Web Compartido, Sys Admin, Configuración de Servidores Dedicados, Respaldos, Auditorias, Registro de Dominios, Marketing Mail, Publicidad, así como Diseño y Presencia en Internet.

Con residencia en la ciudad de México D.F en la delegación Álvaro Obregón y que físicamente el Data Center que presta el servicio de alojamiento web (servidores), se localizan en la ciudad de Houston Texas, en Estados Unidos de Norte América y el registro de dominios se hace a través de los registradores Enom, Name.com, Nic México y Nic Argentina.

Tenemos 15 años de experiencia en México, iniciamos nuestros trabajos en agosto del 2003 y casi 20 años de experiencia en Estados Unidos, iniciando trabajos desde 1999, tratamos de brindar a nuestros clientes precios justos y bajos, con la mejor calidad posible, cobramos en pesos mexicanos para comodidad de nuestros clientes.

Como bien hemos mencionado el origen del servicio es en la ciudad de Houston Texas, lugar donde se encuentra el centro de datos, monitoreado las 24 horas del día, con cámaras de seguridad y con vigilancia personal física, la entrada al centro de datos está controlada por tarjetas de acceso, donde, solo personal calificado y acreditado entra, para inspeccionar y realizar las labores diarias de mantenimiento.

Nuestro centro de datos, cuenta con un sistema de regulación de la temperatura ambiental, que hace que el área donde se encuentran los servidores, mantenga una temperatura óptima para su buen funcionamiento.

Contamos también con un sistema de energía alterna, que se pone en funcionamiento cuando el sistema de energía principal falla (apagones) y con un sistema contra incendios de primer nivel, para en caso de ser requerido.

Los servidores de nuestro centro de datos están en una red de fibra óptica con conexiones en OC3, ASN: 46506, Internap (10Gbps), nLayer (10Gbps), Comcast (10Gbps) y Level3 (10Gbps), para un desempeño óptimo en demanda de ancho de banda.

 

Actualmente nuestros Servidores, cuentan con clúster virtual Xen ™, ensamblados en los chasis HP Blade System c7000 platinum. Cada tarjeta está equipada con procesadores Xeon duales de núcleo hexagonal y 128GB de RAM ECC dedicada. En el backplane, utilizamos el almacenamiento de EMC con multirruta. “Multipathing” significa que el almacenamiento es accesible a través de múltiples enlaces, o múltiples rutas, por lo que siempre hay un canal de comunicación claro entre el servidor y la matriz EMC. Al utilizar el almacenamiento de EMC con multirruta, podemos proporcionar velocidades de escritura de disco sostenidas de hasta 300MB / s para un rendimiento increíble del servidor.

Configurados con Sistema Operativo CentOS, y para su administración usan cPanel & WHM®.

Deja un comentario